Admisiones

POLÍTICA DE ADMISIONES

 

La Oficina de Admisiones del Mayagüez Institute of Technology distribuye, recibe y evalúa las solicitudes de admisión. El proceso de admisión se origina es esa Oficina y complementan el mismo la Oficina de Registraduría,  Asistencia Económica y Tesorería.

Requisitos de Admisión:Todos los Programas

I.   Estudiantes con cuarto año o equivalente deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Copia del diploma de escuela superior o un equivalente reconocido* o una transcripción de créditos que certifique haber completado todos los requisitos de graduación.

*Se entenderá como equivalente reconocido que el estudiante demuestre mediante certificación fehaciente que es graduado de una escuela pública adscrita al Departamento de Educación de Puerto Rico o de una escuela privada autorizada  para operar por el  Consejo de Educación de PR (antes Consejo General de Educación) o  que tenga estudios en el extranjero que hayan sido validados como equivalentes a un cuarto año por el Departamento de Educación de  PR o que haya aprobado las exámenes de equivalencia GED  o de la  División de Estudios Libres del Departamento de Educación de  Puerto Rico (Ley 217) .

  • Cumplimentar una Solicitud de Admisión

  • Entregar certificado de inmunización (si es menor de 21 años).

  • De ser estudiante extranjero deberá presentar evidencia de residencia vigente o Visa de Estudios.

 

II.            Estudiantes que no hayan aprobado el cuarto año de escuela superior.

Estos estudiantes podrían ser admitidos a uno de nuestros programas regulares bajo el Programa “Ability to Benefit” si cumplen, en adición de los requisitos de estudiante regular, con lo siguiente:

 

  • Ser mayor de la edad compulsoria de asistencia al nivel secundario (16 años o más), que haya estado más de seis meses fuera de la escuela y tengan aprobado al menos el octavo grado.

 

  • El prospecto debe además ya haber demostrado tener la “habilidad para beneficiarse” mediante una de las siguientes:

 

       1. Antes del 31 de julio de 2012, haber tomado y pasado una prueba ATB                 ofrecida por una entidad examinadora externa a la institución autorizada           y las puntuaciones para aprobar el examen estar basadas en los                         criterios que para la fecha en que se tomó determinó la casa editora que           publicó el examen. 

                               

       2. Tener ya aprobados al menos seis créditos del nivel postsecundario                  con al menos un promedio de “C” y que esos cursos puedan se                            convalidados  o transferidos a su programa de estudios, según las                      políticas de convalidación ya establecidas.

       3. Aprobar al menos seis créditos en uno de nuestros programas                            postsecundaros con nota de "C' o más y matricularse en uno de                            nuestros programas de "Ruta hacia una Carrera" ("Career Pathways") * 

© 2019 by MYTECH

DesignKBPP

Edited and Published by  RJM Consulting